Historia
Shadow
Slider
ADEPSI: Historia

HistoriaAsociación ADEPSI nace en febrero de 1982 con el objetivo de promover oportunidades para la inclusión social y laboral de las personas adultas con discapacidad intelectual. Desde el principio nos distingue una apuesta clara por entornos normalizados, lo que nos lleva a emprender numerosas iniciativas a lo largo de los años.

La puesta en marcha de uno de los primeros centros especiales de empleo de Canarias y la apuesta que realizamos al adquirir una finca de agricultura ecológica para preparar a personas en ocupaciones agrícolas, además de la ampliación de los servicios con un centro asistencial y un hogar funcional, son algunas de las realizaciones que llevamos a cabo en los años siguientes.

2001 es un año clave con la inauguración de nuestra sede de 7 Palmas, un barrio de expansión de Las Palmas de Gran Canaria. Desde el nuevo y moderno enclave iniciamos una década intensa. Los primeros años del siglo XXI nos dan para mucho: promovemos la constitución de la primera Fundación Tutelar de Canarias, ampliamos el objeto de atención a todas las personas con discapacidad, ponemos en marcha un servicio de intermediación laboral y asesoramiento a empresas y continuamos con la premisa “formación y empleo para todas las personas con discapacidad” a través de cursos de formación y nuestra agencia de colocación. En esta línea de fomento del empleo conseguimos certificados de profesionalidad para las ocupaciones que desarrollamos.

La segunda década del siglo es de cambio. Hemos cumplido 35 años como asociación inmersos en el proceso de transformación de nuestros servicios para ser capaces de dar apoyo a las personas en su propio entorno y ayudarles a conseguir sus metas.

Como nos propusimos en 1982, seguimos luchando para que las personas con discapacidad puedan ejercer todos sus derechos como ciudadanos. Hemos avanzado en el camino, pero somos conscientes que queda mucho por hacer.