Pasos en formación hacia la “nueva normalidad” en los PIIIL

PASOS EN FORMACIÓN HACIA LA “NUEVA NORMALIDAD” EN LOS PIIIL

El 14 de marzo fue una fecha clave en España, se declaró el estado de alarma y ello trajo consigo una reformulación de la formación tal y como la conocíamos en Asociación ADEPSI hasta ese momento. Nuestra finalidad siempre ha sido ofrecer una formación de calidad con los apoyos individualizados necesarios para cada persona. El objetivo en la distancia se nos planteó como un reto.
El equipo de profesionales de los Proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral (PIIIL) ADEPSI FORMA2 EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA y ADEPSI FORMA2 EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA, cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo FSE Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje del 85%, asumió el reto con muchas ganas y energía y se adaptó al cambio de manera ágil.

¿QUÉ PASOS DIMOS ANTES DE LA NUEVA NORMALIDAD? Creamos una plataforma online donde el alumnado y los docentes estuvieran en contacto, pudieran  acceder a los contenidos de la formación que estaban cursando y ver actividades y preguntar dudas. También impartimos clases online en directo y apoyos individualizados al alumnado.

Ahora las cosas empiezan a cambiar, y la “NUEVA NORMALIDAD” se abre PASO. El alumnado de los Itinerarios Integrados de Inserción Laboral compagina la formación presencial con la online.

¿Cómo lo han vivido algunas de las protagonistas?

Melodi

“Cuando ocurrió todo me desmoroné un poco, sobre todo porque quedó toda la formación en el aire, pero luego a medida que pasó el tiempo desde Adepsi nos dieron la garantía y tranquilidad de que ésta iba a continuar.
El tema de la formación online al principio me pareció algo frío, pero finalmente he sabido administrar mi tiempo y ya me he acostumbrado. Aunque sí  es cierto que una formación presencial donde interactúas con el docente siempre será mejor.
Aparte siempre me he sentido apoyada por el equipo docente y de apoyo.

La mejor noticia desde que ha finalizado el estado de alarma ha sido sin duda la de que volvemos a una formación semipresencial en un principio, para luego terminar con una formación totalmente presencial. Siempre con un poco de miedo por la situación en la que está el país, pero afronto la vuelta con muchísimas ganas, porque además en Adepsi han estado estudiando cual es la mejor manera para volver y así nos lo han hecho saber…así que preparada confiando en ponerme al día y terminar mi formación con buenas notas!”.

Zenaida

“Sentimientos de estrés, ansiedad, miedo, fue lo que me provocó la incertidumbre de no saber si podríamos continuar con la formación, sobre todo porque no tenía los recursos necesarios para ello. Desde ADEPSI no solo me brindaron apoyo emocional sino también se me facilitó todo el material necesario para poder realizar la formación online. Ahora tengo ganas de comenzar, lo afronto con mucha alegría, euforia y felicidad, como siempre adaptándome a la nueva normalidad”.

Patricia

“Dejar de acudir a clase fue sin duda lo que peor llevé del estado de alarma, ya que era lo que más me gustaba en el mundo era asistir a clase. En un principio llevé muy mal la formación online, era muy agobiante al ser una situación desconocida. Aparte de la incertidumbre de no saber qué va a pasar, el no saber cómo repartir el tiempo… Por suerte ya contaba con los recursos tecnológicos y desde ADEPSI me brindaron todo el apoyo necesario.
La nueva normalidad la afronto con muchísima ilusión pero a la vez con miedo de poder volver a confinarnos, también se hará duro que nada sea como antes.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *