ADEPSI pone en marcha cuatro proyectos con la financiación del Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal

Vivimos una crisis sanitaria mundial debido a la pandemia del virus Covid-19. En marzo en España se declaró el estado de alarma y se ordenó el confinamiento de la población. Ahora, una segunda ola de contagios en varias comunidades peninsulares está poniendo a prueba la solidez de nuestra sociedad. Sin duda esta circunstancia tiene repercusiones económicas y sociales, que todavía no podemos cuantificar, pero que afectarán en mayor medida a las personas más vulnerables y con más dificultades, como son las personas con discapacidad y los mayores dependientes.

El escaso conocimiento y sensibilización social que existe actualmente sobre los colectivos vulnerables, la ausencia y falta de equidad en la distribución de recursos, así como la falta de los apoyos necesarios para alcanzar una óptima calidad vida posiciona las personas con Discapacidad o Dependencia por deterioro cognitivo en una posición de considerable riesgo y exclusión.

Es ahí donde ADEPSI quiere contribuir para hacer partícipe a la comunidad en la construcción de una sociedad mejor, más sostenible e inclusiva. Poniendo en valor a las personas más vulnerables como piezas importantes en el desarrollo de comunidades cohesionadas y fuertes, características hoy en día tan aplaudidas para poder salir de la crisis que nos envuelve.

En el marco de la convocatoria para la concesión de subvenciones en el ámbito de la colaboración con la Comunidad Autónoma, Universidades e Instituciones sin ánimo de lucro con centro de trabajo en esta Comunidad Autónoma, que contraten a trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social en el ejercicio 2020, las entidades del grupo ADEPSI hemos recibido financiación para la ejecución de proyectos dirigidos en distintas líneas de actuación:

ASOCIACIÓN ADEPSI ha recibido financiación para la ejecución de dos proyectos:

  1. Atención integral a personas con discapacidad. ASOCIACIÓN ADEPSI 2020.  Se desarrolla en la isla de Gran Canaria y que cuenta con 4 líneas de actuación para las que hemos contratado a un total de 8 personas de diferentes perfiles profesionales (Enfermeras, Educadores/as Sociales y Técnicos en Integración Social)
  • Ciudadanía segura. Pretende favorecer la inclusión social de personas con discapacidad intelectual por medio del desarrollo en programas de formación social, con la intención de favorecer una inclusión segura y beneficiosa.
  • Apoyo a la salud. Consiste en un programa de seguimiento y control de la salud para la población de los distintos servicios ADEPSI
  • Empleo con apoyo. Quierefavorecer la incorporación de personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo ordinario.
  • Tecno On.  A través del uso de las soluciones y herramientas de las TIC disponibles en el mercado, pretender ser un referente para los procesos de Transformación Digital en los entornos de vida de las personas con discapacidad y sus familias, que favorezcan su inclusión y participación en nuestra sociedad.
  1. Conecta2 Lanzarote 2020. Se desarrolla en la isla de Lanzarote y ha supuesto la contratación de un profesional cuya tarea es favorecer la incorporación de personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo ordinario.

Por su parte FUNDACIÓN TUTELAR CANARIA ADEPSI, ha recibido financiación para otros dos proyectos:

  1. Prestar apoyos personalizados que den respuesta a las necesidades y deseos de las personas en la comunidad: El proyecto “Un compromiso con la calidad de vida de las personas”se desarrollará en la isla de Lanzarote y para llevar a cabo las acciones prevista se ha contratado a dos profesionales, 1 persona con formación en Integración Social y 1 persona con formación en Auxiliar de Enfermería
  2. “Tengo un plan: apoyos para la integración comunitaria de personas con discapacidad”. Se desarrollará en la isla de Gran Canaria gracias a la financiación recibida para la contratación de dos profesionales: 1 persona con formación en Trabajo Social y 1 persona con formación en Integración Social.

Un total de 13 personas realizarán las acciones durante 9 meses, financiadas con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal y Servicio Canario de Empleo.

 

nuestra sociedad.

  1. Conecta2 Lanzarote 2020, que se desarrolla en la isla de Lanzarote en el que se ha incorporado un profesional para favorecer la incorporación de personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo ordinario.

Por su parte FUNDACIÓN TUTELAR CANARIA ADEPSI, ha recibido financiación para otros dos proyectos:

  1. Prestar apoyos personalizados que den respuesta a las necesidades y deseos de las personas en la comunidad: El proyecto “Un compromiso con la calidad de vida de las personas” se desarrollará en la isla de Lanzarote y para llevar acabo las acciones prevista se ha contratado a dos profesionales, 1 persona con formación en Integración Social y 1 persona con formación en Auxiliar de Enfermería
  2. “Tengo un plan: apoyos para la integración comunitaria de personas con discapacidad” que se desarrollará en la isla de Gran Canaria gracias a la financiación recibida para la contratación de dos profesionales en Gran Canaria, 1 persona con formación en Trabajo Social y 1 persona con formación en Integración Social.

Un total de 13 personas que realizarán las acciones durante 9 meses y están financiadas con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal y Servicio Canario de Empleo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *