Slider
Programa de Respiro Familiar

El PROGRAMA DE RESPIRO FAMILIAR está dirigido a familias  de personas con discapacidad intelectual, socias de la entidad, y tiene como finalidad responder a las necesidades de las familias, fomentando el bienestar y el descanso que el núcleo familiar requiere. De esta manera, la calidad de vida en el hogar aumenta, ya que las familias pueden compaginar la vida laboral, ocio y descanso.

El proyecto responde el interés de nuestra entidad por:

  •  Apoyo Puntual.

Se ofrece acompañamiento profesional individualizado a la persona con discapacidad intelectual, en el domicilio o en la comunidad, durante un periodo de horas determinadas. Para que las familias puedan realizar otras actividades: citas médicas, hospitalizaciones, salidas de ocio, actividades de autocuidado, descansar en el hogar etc.

    

  • Estancias.

Las personas con discapacidad intelectual acuden junto a profesionales a recursos alojativos de la comunidad (hoteles, apartamentos, albergues, etc.), durante un periodo de tiempo determinado mientras disfrutan del ocio. Así se facilita que sus familias dispongan de momentos de descanso.

Este programa es financiado por la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Ilmo. Cabildo de Gran Canaria.