Programa de Respiro Familiar

El Programa de respiro familiar CONTIGO: REFUERZO DE APOYOS A LAS FAMILIAS está dirigido a familias de personas con discapacidad intelectual (con reconocimiento oficial de Dependencia), tiene como finalidad ofrecer a las unidades familiares espacios para la satisfacción de sus propias necesidades y contribuir a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Para ello, se facilitan apoyos mediante las siguientes acciones:

  •  Acompañamientos (Apoyo Puntual).

–   Para personas con discapacidad intelectual: Se ofrece apoyo profesional individualizado a la persona con discapacidad intelectual, en el domicilio o en la comunidad, durante un periodo de tiempo determinado, para que las familias puedan realizar otras actividades: citas médicas, hospitalizaciones, salidas de ocio, actividades de autocuidado, etc.

–   Para familiares: Se ofrece apoyo profesional individualizado al familiar (madre, padre, etc.) para realizar diferentes acompañamientos (cita médica, hospitalización, etc).

    

  • Espacios de conciliación para el autocuidado de las familias (Respiro Familiar).

Las personas con discapacidad intelectual, con acompañamiento profesional, comparten periodos de ocio en recursos alojativos de la comunidad (hoteles, apartamentos, albergues, etc.), facilitando que las familias dispongan de periodos de descanso.

Este Programa se ejecuta gracias al apoyo de la Consejería de empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.