“ CUANDO COMIENZA EL DÍA…”

A lo largo de nuestras vidas nos planteamos muchas cuestiones que se van resolviendo a medida que transcurren los años. Experiencias, anécdotas que no pasan desapercibidas y que marcan nuestra ESENCIA, nuestra IDENTIDAD.

Esta es la historia de nuestra protagonista, PETRA ROBAINA, una mujer, que aunque su historia fue silenciosa durante años, supo agarrarse a lo más preciado que tenemos, LA VIDA.

Su vida, según nos cuenta, ha sido una vida dura, llena de altibajos, con luces y sombras, como existen en cada uno de nosotros. Ella es una mujer de 53 años, madre y además persona con DISCAPACIDAD.

Cuenta con resignación su lucha, por buscarse un hueco en esta sociedad imparable y en ocasiones injusta. A pesar de ello, PETRA ha sabido reconocerse, empoderarse, sabiendo que ni su edad, ni su discapacidad iban a ser  hándicaps y no iban a frenar sus enormes ganas de búsqueda de su identidad, de su sitio en este maravilloso mundo.

PETRA nos cuenta lo afortunada que se encuentra en estos momentos, y reconoce que esto no hubiera sido posible sin su esfuerzo, pero también sin la ayuda ineludible que un buen día le brindaron en nuestra Asociación, donde la enseñaron pautas para poder ir logrando poco a poco sus objetivos, no sólo personales , sino también laborales.

Comienza el día…PETRA está feliz, ha descubierto que hoy más que nunca se siente una mujer SEGURA, REALIZADA, que vive y lucha por su trabajo, considerándolo como una de las cosas más importantes de su vida.

¿Qué puedes decirnos PETRA, de lo que has conseguido, después de visitar a ADEPSI..?.

“Gracias al apoyo de todos los profesionales de vuestra ASOCIACIÓN, puedo saber lo que es una VIDA TRANQUILA, SER INDEPENDIENTE, SER AUTÓNOMA, no depender de nadie por una cuestión económica, y que MI TRABAJO, ahora mismo, es una de las cosas fundamentales en MI VIDA… y sobre todo AGRADECIMIENTO”.

El día comienza, una vez más para todos, con nuevos retos, nuevas historias, y agradeciendo testimonios como los de nuestra protagonista, UNA VIDA DE SUPERACIÓN.

“El primer paso para la superación personal es la confianza en uno mismo”.

Testimonio:  Petra Robaina Artiles, mujer, 53 años, trabajadora, participante del :

“Proyecto ADEPSI PRO EMPLEA, enmarcado en el Programa Más Empleo de “La Caixa” Itinerarios de Inserción Sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación “la Caixa.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *