Dedicamos un webinar a estrategias y herramientas para acceder a un empleo

El proyecto ADEPSI PRO EMPLEA se inició a mediados de 2017. Desde entonces hemos atendido  a más de 200 personas y hemos promovido la contratación laboral de más de 88 personas con discapacidad.

El 7 de agosto tuvo lugar un encuentro online organizado por el equipo técnico que forma parte del proyecto ADEPSI PRO EMPLEA. El proyecto está enmarcado en el Programa Más Empleo de “La Caixa” Itinerarios de Inserción Sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social 2014-2020, que cofinancian el Fondo Social Europeo y la Fundación Bancaria “La Caixa.

Cada año desarrollamos y ejecutamos el Taller Coach Grupal a través del cual tratamos de ofrecer herramientas digitales novedosas y prácticas para que los participantes puedan encontrar un empleo, herramientas como el Canva para el diseño de currículums o LinkedIn para ampliar la red de contactos profesionales en la búsqueda de un puesto de trabajo.

También establecemos contactos con empresas relevantes de nuestro territorio con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y de trato poniendo en valor las capacidades de los participantes del taller.

Este año, por la situación sociosanitaria y económica que estamos viviendo causada por la COVID-19,  se organizó una webinar donde los participantes del taller Coach Grupal pudieron interactuar con empresas tan destacadas como CLECE, EULEN CEE y SPAR GRAN CANARIA.

A lo lardo de tres horas de duración del webinar, Luis Arocha, responsable de selección e integración en Canarias CLECE; Nayra González, técnico especialista del departamento de recursos humanos de EULEN CEE y Nora Blanco, jefa de selección e integración del departamento de recursos humanos de SPAR GRAN CANARIA, abordaron los recursos que utilizan a la hora de buscar candidatos/as  para cubrir los puestos de trabajo que ofertan. También describieron los puestos más ofertados o las políticas de selección de personal y aspectos que tiene en cuenta cuando realizan una entrevista de trabajo. Para los participantes del proyecto ha sido una oportunidad poder conocer de primera mano elementos fundamentales que podrán tener en cuenta en los procesos de selección a los que se enfrentarán en el futuro.

Logo Unión Europea - FSE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *