IKANOTIS fomenta la empleabilidad y la autodeterminación

 

Tres hombres y tres mujeres menores de 30 años han participado en IKANOTIS, un proyecto dirigido a personas con trastorno mental que ha puesto en marcha Asociación ADEPSI para promocionar la iniciativa, la motivación, las habilidades sociales, la autonomía y la independencia, y con ello promover el empoderamiento de los participantes para que tomen las riendas de sus vidas.

 IKANOTIS se realiza gracias a la oportunidad que ofrece la Fundación ONCE como organismo intermedio del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), a través de la convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con trastorno mental.

 

El programa se desarrolla entre mayo y septiembre de 2019   y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y las competencia profesionales de los 6 beneficiarios de cara a su inserción laboral.

 

Las acciones realizadas con las personas participantes se han dividido en dos ejes. Con una duración de 230 horas, el primer eje se compone de acciones formativas grupales en competencia profesionales y búsqueda activa de empleo y orientación laboral. 

 

El segundo eje está formado  por actividades individualizadas (100 horas por participante de coach individuales y apoyos en el entorno) dirigidas a potenciar la autodeterminación, la autonomía y la toma de decisiones. Este segundo eje busca el desarrollo de habilidades personales y sociales, así como acompañar a los participantes en la incorporación a los recursos formativos y/o laborales que elijan

 

El equipo multidisciplinar de IKANOTIS – formado por una docente, una integradora y una psicóloga-,  trabaja con las personas que participan en el proyecto y también con sus familias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *