PROGRAMA RESPIRO FAMILIAR

Desde agosto de 2019 hasta marzo de 2020 aumentamos los apoyos a las familias de personas con discapacidad intelectual, socias de Asociación ADEPSI, a través del PROGRAMA RESPIRO FAMILIAR.

Queremos favorecer la conciliación familiar y socio-laboral de los familiares y cuidadores que conviven cada día con las personas con discapacidad. A través del PROGRAMA DE RESPIRO FAMILIAR se ejecutarán apoyos puntuales en el que una profesional presta acompañamientos a la persona con discapacidad intelectual de manera que su familia pueda cubrir una necesidad ya sea laboral, médica, de urgencia, etc., y estancias donde las personas con discapacidad intelectual junto a profesionales se alojarán en un recurso alojativo de la comunidad durante un periodo de tiempo establecido, mientras sus familiares disponen de un espacio para realizar otras actividades (de descanso, de ocio, de trabajo,…).

Este programa cuenta con la colaboración de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Ilmo. Cabildo de Gran Canaria.