Estrategia 2027

 

 

Estrategia 2027

Cada Persona, un compromiso

Como organización flexible y comprometida con las personas deseamos encontrar respuestas más eficaces, eficientes, justas y sostenibles para resolver los problemas sociales. En nuestro Plan Estratégico hemos definido objetivos y diseñado proyectos potentes, realistas y escalables que impacten de forma significativa en la vida de las personas y contribuyan al bien común.
5

ejes

17

objetivos

13

proyectos estratégicos

PERSONAS

Un eje lleno de compromisos para llegar a más personas y que nadie se quede sin apoyos en comunidad. Queremos ofrecer nuevas oportunidades a las personas a las personas con discapacidad para que puedan vivir todo tipo de experiencias, en libertad y tomando sus propias decisiones. Para avanzar en la inclusión tenemos que mejorar los itinerarios de ocupación, formación y empleo, apostando por políticas de apoyo diferentes y por una formación y capacitación adaptada y con valor.

 

 

 

OBJETIVOS:

 

"Lo esencial"

Modelo de ocupación y empleo

Ser comunidad

+ Personas

"Mi vida"

FAMILIAS

Apoyar y capacitar a las familias  como principales agentes de apoyo en los proyectos de vida de las personas con discapacidad, impulsando su participación activa en el cambio social. 

 

Acompañarlos para construir futuros de confianza y seguridad, orientando y apoyando de manera personalizada y empáticapara un relevo de apoyos.

 

 

 

OBJETIVOS:

 

"Aliados capaces"

Formar parte

Cuando yo no esté

SOCIEDAD

Aspiramos a ser agente social de cambio en las políticas públicas que afectan a las personas con discapacidad. 

La economía colaborativa orientada al bien común tiene un enorme potencial par generar empleo y mejorar la calidad de vida de las personas. Queremos caminar y construir para la transformación y la innovación social con las redes en las que formamos parte y con las que afrontamos los retos de futuro.

 

 

 

OBJETIVOS:

 

Valor público

Empresa y mercado

LIDERAZGO Y PERSONAS

Queremos potenciar las capacidades y competenciasde profesionales y voluntariado, y su desarrollo en la organización. Mejorar nuestros procesos de selección para promover, fidelizar y atraer el talento.

Facilitar el bienestar desarrollando políticas de igualdad y conciliación, así como promover el liderazgo, desde la corresponsabilidad y los  valores de la organización.

 

 

 

OBJETIVOS:

 

Más Talento

Más Capaces

Felicidad organizacional

RECURSOS Y DESARROLLO

En los próximos años apostaremos por un crecimiento en infraestructuras y pilotajes de innovación social para hacer las cosas de forma diferente, por ellos las administraciones públicas se convierten en grandes aliadas.

Además, debemos incorporar metodologías basadas en recursos tecnológicos innovadores que mejoren los apoyos autónomos de las personas y nos permitan un desempeño más eficiente y sostenible.

 

 

 

OBJETIVOS:

 

Innovación y sostenibilidad

Tecnología

Impacto social

Futuro ADEPSI

Presentación pública Estrategia 2027

En un ejercicio claro de transparencia y comunicación abierta con la sociedad, el 18 de noviembre presentamos de forma pública nuestro Plan Estratégico ante más de 200 personas entre personas con discapacidad, familias, profesionales, voluntarios/as, empresas, redes y entidades del Tercer Sector, Universidad y Administraciones Públicas, haciéndolos partícipes de los objetivos y retos que nos marcaremos en los próximos años.